Covid19

¡ROBERTO está de regreso!

ROBERTO abre sus puertas nuevamente para atender todos nuestros clientes y amigos.

Desde éste lunes cada una de nuestras sucursales atiende con las medidas de higiene y seguridad que nuestras autoridades establecen para el funcionamiento correcto de los negocios en Jalisco ante la pandemia del CoVid-19.

Continuamos siendo la mejor opción en la región sur de nuestro estado para que tú y tu familia puedan adquirir las mejores marcas al mejor precio.

Sabemos que es muy importante cuidar de nuestra economía y recordarte que con nuestro #CréditoRoberto puedes seguir adquiriendo las mejores marcas y prendas para que todos en casa luzcan siempre impecables. No olvides que tus compras te las puedes llevar hasta con 6 MESES SIN INTERESES.

Si aun no lo tienes, no esperes más y tramítalo hoy mismo.

roberto3.png

Después del CoVid19 llega tu momento ROBERTO

fer 15.jpg

Tras la crisis llegan las celebraciones. Es posible que en este momento estemos sufriendo en nuestros problemas aislados, llorando por las tristes noticias, pero la alegría borracha de recuperar nuestra libertad una vez que todo esto haya terminado la cuarentena también podría ser paralela a la de las crisis pasadas. La vida será un aturdimiento tecnicolor de calles bulliciosas, fiestas exultantes y cócteles.

Al igual que los diseños liberadores del 'New Look' de Christian Dior después de la Segunda Guerra Mundial, la moda posterior al Coronavirus podría seguir el ejemplo en forma de telas coloridas y amplias, formas maximalistas, patronajes audaces y siluetas irrestrictas. La diferencia con las tendencias recientes, sin embargo, radicará en nuestra mentalidad alterada. Probablemente nos sentiremos maltratados y aliviados. Puede producirse un sentido de urgencia para aprovechar al máximo nuestra salud, libertad, vitalidad y, con suerte, nuestro planeta, con una imagen inferior en nuestra lista de prioridades. Por lo tanto, es posible que deseemos artículos duraderos y fáciles de usar que nos ayuden a atravesar una cadena cíclica de eventos: no desperdiciaremos un tiempo precioso preocupándose por un vestido cruzado endeble.

8.jpg

Somos criaturas de hábitos con una mentalidad de manada, siempre seremos influenciados por las acciones de los demás. Pero quizás este encierro global tendrá un beneficio: el estancamiento de la industria de la moda distendida podría provocar una sensación de realización en los compradores por la irrelevancia real de ser un ávido seguidor de tendencias. Es posible que hayamos aprendido, aunque no lo reconozcamos realmente, el hecho de que la vida y la sociedad como la conocemos son frágiles, que somos afortunados de tener los fundamentos (salud, familia, hogares, comida).

Ahora, nos hemos visto obligados a reconocerlo. La crisis económica que se nos ha impuesto ha superado a la de la Gran Depresión. Podríamos sentirnos atraídos por los atuendos de celebración en nuestra victoria posterior al Covid-19, pero sin ingresos disponibles para acumular tendencias de moda rápida, tendremos que invertir en productos más esenciales y ser más creativos con lo que ya tenemos. Esto significaría un posible retorno de las habilidades de costura, productos hechos para durar en lugar de hechos para usar por un minuto, conceptos creativos reinventados y el arte del intercambios de vestuario como no va más.

¿Cómo hacer un buen Home Office?

0.jpg

Como medida de prevención ante la pandemia de COVID 19, muchas empresas e instituciones han optado por el home office.

"Esta contingencia nos puede ayudar a demostrar que sí se puede ser productivos sin importar el lugar en el que nos encontremos", consideró Irving Hidrogo, director del Laboratorio de Tecnologías Educativas Emergentes del Tec de Monterrey.

"Con la autogestión de nuestras tareas y el uso de habilitadores tecnológicos podemos continuar cumpliendo con nuestro trabajo", agregó.

Por lo anterior, en Grupo Roberto te queremos dar los siguientes 5 consejos para que continúes siendo productivo para tu empresa y mantengas a flote la economía familiar.

No olvides que continuas trabajando y por lo tanto debes seguir vistiéndote como lo merece tu empleo.


1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg



MODA en los tiempos del CoVid19

fer 2.jpg

Se necesita una crisis para formar una táctica y la moda no es una excepción. Algunos de los mejores diseños nacieron de la lucha. Coco Chanel creó piezas de alta costura para mujeres a partir de telas forrajeadas cuando los materiales eran escasos durante el período de la Primera Guerra Mundial, como la ropa interior de jersey para hombres. Esto llevó a un gran cambio en la forma de vestir de la mujer, que pasó de llevar corsés sobrios a lucir una vestimenta cómoda. Chanel se convirtió en la marca innovadora para mujeres vencedoras.  

Durante la pandemia de la gripe española de 1918, las mascarillas quirúrgicas se convirtieron en un elemento básico usado en todo momento tanto en interiores como en exteriores debido a su protección esencial. La moda escapista de los años treinta y cuarenta se originó en una época de agitación política e incertidumbre futura. Restringido a la reparación y la reutilización, los esfuerzos creativos de reconstrucción se convirtieron en formas de expresión durante estos tiempos de confinamiento.

2.jpg

Los mapas de "Escape y Evasión" se imprimieron en seda duradera durante la década de los 1940 para ocultarse fácilmente debajo de la ropa de los soldados. Estos mapas fueron reutilizados para producir prendas de vestir después de la Segunda Guerra Mundial, cuando las telas todavía estaban siendo racionadas. Del mismo modo, la crisis en la que nos encontramos ahora indudablemente iniciará un cambio en la forma en que interpretamos la moda. Al igual que el efecto de las guerras mundiales y las pandemias pasadas, nosotros también tendremos que centrarnos en la calidad sobre la cantidad, en la practicidad sobre la vanidad.

Roberto siempre estará ahí par cuando sus clientes y amigos salgan de sus casas, cuando la situación sea adecuada y nuevamente los abrazos y besos dejen de ser armas biológicas. Nosotros continuamos en constante capacitación para ofrecer a clientes un gran servicio.